Alimentos Prohibidos para tu Perro

alimento para perros, comida para perros

Alimentos prohibidos para perros

Todos los que tenemos perritos hemos sentido a la hora de comer esa mirada tan dulce esperando pacientemente que sea caiga algo al suelo o que compartamos un poco con ellos.

Muchas veces sentimos feo y pensamos: Le daré un poquito total ¿Qué puede pasar?, desafortunadamente poca gente conoce los riesgos que existen al brindarle ciertos alimentos a los perros, debemos recordar que su cuerpo no es como el de los humanos y hay alimentos que pueden resultar incluso mortales.

En este post me gustaría platicarles un poco acerca de estos alimentos.

Alimentos que tu perro no debe comer

Chocolate: Algunas de las sustancias que contiene el cacao como la cafeína y la teobromina podrían causarle algún daño en el sistema nervioso a tu peludo. La teobromina también puede causar alergia, arritmias, convulsiones y aumento de la presión arterial, si tu perro come un pedazo de chocolate, los principales síntomas pueden ser vómitos, deshidratación, dolor y/o nerviosismo y es importante que llames al veterinario para que lo valore.

Uvas: Las uvas pueden ser muy tóxicas para los perros, estas pueden causarle una insuficiencia renal aguda. Al quedar intoxicados regularmente tienen vómito, diarrea y un estado letárgico, los perros también quedan levemente deshidratados y con falta de apetito y este podría morir de 3 o 4 días.

Café: El café tiene efectos sobre el sistema nervioso del perro, provocando hiperactividad, taquicardias, temblores, convulsiones e incluso un paro cardíaco.

Aguacate: Tiene un alto contenido en grasas lo que puede provocar problemas en el páncreas. Además, la pulpa, que para ellos es tóxica, puede quedarse atascada en el intestino y necesitar de cirugía para poder solucionar el problema.

Cebolla: Contiene sustancias llamadas disulfuros que dañan los glóbulos rojos y pueden llegar a causar anemias, debilidad, y problemas respiratorios, si la consumen en grandes cantidades puedes provocarles la muerte.

Leche: Algunos perros como los humanos, tienen intolerancia a la lactosa. Además de la lactosa, la grasa de la leche de vaca puede causar diarrea en los animales. En la edad adulta no necesitan la leche en su dieta. El perro no tiene la enzima encargada de digerir la lactosa. El consumo de leche puede causar diarrea, vómitos y otros problemas gastrointestinales. Aunque no es letal, la leche puede contribuir a enfermedades futuras.

Corazón de Manzana: La mayoría de la gente no se come el corazón de las manzanas, así que en un descuido, el perro se lo puede comer. Las pepitas de la manzana contienen cianuro, una sustancia tóxica para los animales. Algunos de los síntomas debido a la ingestión puede haber dificultad para respirar, convulsiones, hiperventilación, shock e incluso coma.

Ajo: Este puede destruir los glóbulos rojos de la sangre de tu perro, su nivel de toxicidad es muy alto. Los efectos del ajo no aparecerán inmediatamente, con el tiempo, la orina del perro va a ser de un color entre naranja y rojo intenso. El ajo puede causar anemia e insuficiencia renal en algunos casos por la pérdida de hemoglobina.

Huesos: Los huesos pueden atravesarse o quedarse atascados en el sistema digestivo o en el tracto intestinal haciendo necesaria una cirugía urgente, lo ideal es comprar los huesos que son diseñados especialmente para los perritos.

Espero les sea útil este post y para la próxima vez piensen dos veces antes de darles estos alimentos a sus perritos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s